Inscríbete al 7° Encuentro de la RIPVG

Autor: RIPVG

  • Más de 100 periodistas del mundo se congregarán en Montevideo, Uruguay para analizar los riesgos y retrocesos contra derechos humanos de las mujeres a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) inició el Registro de Participantes al 7 ° Encuentro, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo del 2019 en Montevideo, Uruguay, en el que se espera la asistencia de más de 100 comunicadoras de distintos países.

La RIPVG está integrada por periodistas de 36 países, que se congregan cada 2 años, para refrendar la alianza que nació en el 2005, con el objetivo de impulsar un periodismo con perspectiva de género.

El Encuentro de este año, se realizará en coordinación con la Unión Europea (UE), Alianza Global de Medios y Género (GAMAG), la Articulación Feminista Marcosur (AFM) y Cotidiano Mujer.

Será un espacio para el análisis y la definición de estrategias de resistencia y comunicación ante los riesgos y retrocesos contra los derechos humanos de las mujeres a la información, a la comunicación y a la libertad de expresión en el mundo, como el feminicidio, violencia digital, amenazas, desplazamientos, despidos, cierres de medios, brecha digital, precarización salarial y techo de cristal.

Las actividades programadas en este Encuentro se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) en Montevideo.

Para llenar la Ficha de Inscripción, deben acceder al siguiente link: https://goo.gl/forms/MmAp8dTAsIjVatC43

La Coordinación Colegiada de la RIPVG convocó a sus integrantes a estar atentas a los preparativos de este Encuentro a través de la página web: www.redinternacionaldeperiodistas.com, en Facebook:  Red Internacional de Periodistas con Visión de Género – RIPVG y en Twitter: Red Int. Periodistas  @redpergenero o bien, para solicitar información al correo: redinternacionaldeperiodistas@gmail.com  

 

 

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), con presencia en 36 países, impulsa una agenda informativa con perspectiva de género, defiende la erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres periodistas, promueve los derechos humanos de las mujeres a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión y el cumplimiento de los objetivos del Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing “Mujer y Medios de Difusión”

www.redinternacionaldeperiodistas.com