0 0 0

Fondo de emergencia disponible para mujeres periodistas

Autor: RIPVG

International Women´s Media Foundation (IWMF) ofrece un fondo de emergencia para ayudar a mujeres periodistas en tiempos de crisis.

El programa incluye pequeñas subvenciones destinadas a atención psicológica y médica por incidentes directamente relacionados con la labor periodística, tres meses de asistencia para reubicarse temporalmente en caso de crisis o amenaza, ayuda legal para contrarrestar amenazas de prisión o situaciones de censura, o asistencia no financiera en forma de información sobre el acceso adicional a distintos recursos.

Las solicitantes deben trabajar a tiempo completo en cualquier tipo de medio o ser freelancers cuya profesión pruncipal sea el periodismo, haber trabajado en periodismo full time en los seis meses anteriores a solicitar la ayuda, y realizar su solicitud por una situación de crisis directamente relacionada con su labor como periodista.

Se puede postular en cualquier momento del año.en postular a este programa.

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) fue fundada en el 2005. Esta integrada por periodistas de 36 países que promueven la igualdad de género en y a través de los medios de comunicación.

www.redinternacionaldeperiodistas.com