Invita la RIPVG a Conversatorio "Las Periodistas ante el Covid-19"

Autor: RIPVG

 Charla virtual con motivo del Día de las y los Periodistas de Chile, El Salvador y Colombia
 
 
La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) llevará a cabo este sábado 18 de julio, el Conversatorio "Las Periodistas ante Covid-19”, charla virtual con motivo del Día de las y los periodistas en Chile, El Salvador y Colombia.
 
En el Conversatorio, se contará con la participación como expositoras de las periodistas Mónica Maureira Martínez de Chile, Pamela Geraldina Alfaro de El Salvador y Paola Andrea Gómez de Colombia.
 
La reunión se realizará a través de las plataformas de Zoom y de Facebook, y las personas interesadas en participar, pueden registrarse en este enlace: https://bit.ly/3fiYy7k
 
El Conversatorio está programado para este sábado en el siguiente horario:
9:00 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
10:00 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
11:00 Bolivia, Cuba, Chile, Paraguay, Venezuela
12:00 Argentina, Brasil, Uruguay
17:00 España, Italia, Suecia
 
Semblanzas de las Periodistas panelistas:
 
Mónica Andrea Maureira Martínez
 
Periodista, feminista, activista. Con especialidad en Derechos Humanos y Procesos de Democratización y estudios en Comunicación Política.
 
Con larga trayectoria en el diseño de estrategias y políticas comunicacionales para organizaciones nacionales e internacionales en áreas de desarrollo, género y derechos humanos de las mujeres. Profesora de Periodismo de la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile).
 
Integrante del Observatorio Género y Equidad, creadora y editora de Mujeres en el Medio. Trabajó en Oxfam en Chile y Honduras, y ha sido consultora para la Unión Europea y UNFPA.
 
En medios integró unidad de investigación en el diario La Época, fue reportera en Diario La Nación y Revista Apsi. Actualmente trabaja en la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile.
 
 
Pamela Geraldina Alfaro
 
Periodista, feminista y activista. Comunicadora social, graduada en la Universidad Dr. José Matías Delgado.
 
Ejerce el periodismo desde hace 9 años. Cuenta con Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz por la Universidad de El Salvador.
 
Ha trabajado con la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), en la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y para varias organizaciones defensoras de derechos humanos y de las personas Trans.
 
Es integrante de la Colectiva de Mujeres Periodistas, organización desde la cual, a partir de la muerte de la colega Karla Turcios, han alzado la voz.
 
Paola Andrea Gómez
 
Comunicadora Social- Periodista, con un master en Dirección de Marketing Digital y estudiante actual de una maestría en Intervención de Violencias de Género. Integrante de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género. Docente universitaria de Taller de Periodismo con Visión de Género en la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali.
 
Periodista con 23 años de experiencia en prensa escrita, vinculada a la casa editorial El País de Cali, Colombia, donde desde hace 13 años se desempeña como Jefa de Redacción. Columnista de opinión sobre temas sociales, de ciudad, paz, género y asuntos cotidianos.
 
Autora del libro Voces Valientes, crónicas de violencia, verdad y vida en el Valle del Cauca, con especial énfasis en las mujeres sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), con presencia en 36 países, impulsa una agenda informativa con perspectiva de género, defiende la erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres periodistas, promueve los derechos humanos de las mujeres a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión y el cumplimiento de los objetivos del Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing “Mujer y Medios de Difusión”

www.redinternacionaldeperiodistas.com