Amplían fecha para realizar la Encuesta "Periodistas Sin Acoso" en Colombia

Autor: Redacción /Red Colombia

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género y Fundación Karisma amplían la fecha para participar en la encuesta en línea de la investigación Periodistas sin acoso hasta el 25 de octubre de 2020 en el enlace http://bit.ly/EncuestaPeriodistasSinAcoso

 

Hasta el 25 de octubre de 2020 más mujeres, hombres y personas no binarias periodistas y profesionales de la comunicación del país podrán sumar sus experiencias a la búsqueda que la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género (RCPVG) y Fundación Karisma realizan para identificar las manifestaciones de las violencias contra mujeres periodistas y profesionales de la comunicación por el ejercicio de su oficio en espacios en y fuera de internet.

“Decidimos ampliar el plazo de la encuesta en línea porque queremos recoger más información que nos permita realizar un mejor diagnóstico sobre las violencias que ocurren contra las mujeres que hacen periodismo y entregar recomendaciones para políticas públicas y protocolos para prevenir y atender las violencias en medios y organizaciones de comunicación y tecnología”, dice Fabiola Calvo Ocampo coordinadora de la RCPVG.

Internet y todas sus plataformas de comunicación son espacios donde las violencias que enfrentan periodistas y comunicadoras se han amplificado y fortalecido. Según Amalia Toledo, coordinadora de proyectos de la Fundación Karisma “esta encuesta en línea nos permitan conocer las relaciones entre la violencia ocurrida en espacios analógicos y los digitales, y las consecuencias que estás tienen en las vidas de las periodistas y comunicadoras”

La encuesta está dirigida también a hombres porque sus experiencias permitirán hacer un análisis comparativo de las violencias que se presentan en la profesión y entender cuáles son más recurrentes por razón de género en el ejercicio de su oficio. Así pues, llamamos a todas las personas que ejercen el periodismo a realizar esta encuesta, sus experiencias son esenciales para construir entornos más seguros y saludables en este campo de acción.

Periodistas sin acoso: violencias contra las mujeres periodistas y profesionales de la comunicación en Colombia es una investigación que hace parte de la iniciativa Women’s Rights Online de la ONG Web Foundation, que la financia con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo (Sida, en inglés).

La encuesta en línea es anónima, las investigadoras no conocerán la identidad de quienes la respondan. Las personas que no han vivido ningún tipo de violencia, también pueden participar.

Mayor información en las páginas web de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género y Fundación Karisma. Si tienes dudas sobre la investigación o la encuesta, escríbenos a periodistassinacoso@redperiodistasgenero.org 

 

Acerca de Redacción /Red Colombia

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género es un espacio de mujeres y hombres que buscamos hacer visibles a las mujeres en los medios de comunicación.

http://www.redperiodistasgenero.org/