La Fotografía de Annie Leibovitz llega a México

Autor: RIPVG

En 1999, la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz comenzó “Women” una serie de retratos realizados a mujeres de distintas profesiones que fue presentado en un libro homónimo y una exposición. Aquel ejercicio representó una mirada al papel femenino en el mundo contemporáneo.

Más de 15 años después de aquel proyecto, la institución financiera UBS comisionó a Leibovitz una continuación de la serie. El resultado es “WOMEN: New Portraits”, una serie de imágenes que se han presentado en ciudades como Londres, Tokio o San Francisco y que podrá visitarse en Proyecto Público Prim de Ciudad de México a partir del 8 de julio.

La muestra estará conformada por imágenes de reciente producción, retratos tomados a mujeres destacadas de disciplinas como el arte, la música, la política o los negocios, entre las que se encuentran Amy SchumerAdele o Misty Copeland. De igual manera, podrán apreciarse algunas fotografías de la serie realizada en 1999.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta exposición “reflejará los cambios en los roles de la mujer hoy en día”. En el mismo documento, Damian Fraser, director general de UBS México afirma que: “Annie Leibovitz es de las mejores figuras creativas y estamos encantados de traer a la Ciudad de México esta exposición de fotografías recién patrocinadas, que celebran las mujeres”

Como parte de la muestra, se ha desarrollado un programa educativo que incluirá talleres para estudiantes de fotografía y el programa de pláticas ‘Mujeres para Mujeres’, que abordará temas de importancia global y local en relación con los derechos de la mujer.

http://lofficielmexico.com/women-new-portraits-de-annie-leibovitz-llega-mexico/

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), con presencia en 36 países, impulsa una agenda informativa con perspectiva de género, defiende la erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres periodistas, promueve los derechos humanos de las mujeres a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión y el cumplimiento de los objetivos del Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing “Mujer y Medios de Difusión”

www.redinternacionaldeperiodistas.com