Amenazas contra Doris Aguirre Calderón

Autor: RIPVG

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demanda una pronta identificación del autor o autores de las amenazas de las que ha sido víctima la periodista Doris Aguirre Calderón, integrante de la Unidad de Investigación del Diario La República, quien reveló detalles del accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la "próxima víctima" del escuadrón criminal.

La ANP saluda la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales y familiares, pero con igual afán demanda celeridad en la investigación de dicha amenaza que pretende silenciar la investigación. La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes.

Para la ANP el marco jurídico nacional y supranacional ampara el derecho de los periodistas peruanos a trabajar sin ser hostilizados ni perseguidos en el ejercicio de la profesión. En razón a ello se solidariza con Doris Aguirre Calderón, la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento y se compromete a insistir ante las autoridades para conseguir a la brevedad resultados de la investigación.

Desde el día de producidas las amenazas contra Aguirre Calderón hasta hoy el gremio se mantiene alerta en salvaguarda de la integridad física de la periodista.

Lima, 16 de agosto del 2016

Comisión de Denuncias sobre Violencias a Mujeres Periodistas
Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), con presencia en 36 países, impulsa una agenda informativa con perspectiva de género, defiende la erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres periodistas, promueve los derechos humanos de las mujeres a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión y el cumplimiento de los objetivos del Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing “Mujer y Medios de Difusión”

www.redinternacionaldeperiodistas.com