0 0 0

Exigen seguridad para periodista Yarely Fuentes

Autor: RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) se solidariza con la reportera Yanely Fuentes Morales, quien labora en el Diario Alternativo del estado y fué víctima de agresión por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ocurrida el pasado domingo 28 de enero.

En un comunicado conjunto la Red Nacional de Periodistas, Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC) y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) exigen al Gobernador del Estado de #Guerrero Héctor Astudillo Flores que se garantice su derecho humano a la libertad de expresión e información, que se investigue a los responsables y se cumpla con la recomendación 25 de la CEDAW para la protección de las #MujeresPeriodistas.

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) fue fundada en el 2005. Esta integrada por periodistas de 36 países que promueven la igualdad de género en y a través de los medios de comunicación.

www.redinternacionaldeperiodistas.com